PDVCupetSA

20.02.2010 19:16

El 10 de abril del 2006, luego de un proceso negociador entre la firma Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Unión Cubana de Petróleo (CUPET), se constituye la empresa mixta PDV CUPET, S.A., con asiento en la Refinería CAMILO CIENFUEGOS y creada con el interés de profundizar y consolidar los lazos de cooperación en la arena energética, al amparo de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

PDV CUPET, S.A. asumió las funciones de inversionista y ejecutor principal en el proyecto de reactivación de la Refinería CAMILO CIENFUEGOS, y una vez concluido éste gestiona las operaciones de refinación y venta de sus productos resultantes, y simultáneamente, como una segunda etapa de la Refinería acomete otros proyectos de inversión relativos a la profundización de la refinación y el desarrollo de la industria petroquímica.

La empresa internacional de consultoría IECS Group,SC fué seleccionada para efectuar el despliegue de la Estrategia Lean Six Sigma al contar con amplia experiencia en el despliegue de esta metodología con resultados tangibles e intangibles garantizados para las organizaciones que contratan sus servicios. Así mismo IECS Group,SC es la única empresa hispana que provee capacitación y certificación con aval internacional.

La primer fase de la estrategia de despliegue consistirá en la formación de directivos de la empresa PDV CUPET, S,A;, en los niveles de Lean Six Sigma Champions y Six Sigma Black Belts.

Volver